El Dr. Briner dio a conocer la nueva integración de su Gabinete Municipal.

“Con el fin de buscar la excelencia en los procesos internos que se deben plasmar en resultados concretos y visibles para la sociedad, es que hemos encarado estos cambios”, comenzó diciendo el Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner, al anunciar a grandes rasgos esta mañana ante los periodistas, las modificaciones en cantidad y competencia de las Secretarías Municipales.
“Esto tiene por finalidad profesionalizar las áreas, para lo cual se tuvo en cuenta a cada uno de los encargados de la reestructuración, más el apoyo incondicional de la totalidad de funcionarios que fueron consultados al respecto. Hubo un amplio debate democrático de ida y vuelta”, agregó, indicando también que se pretende la eficiencia, la capacidad, el desarrollo y reducir errores.
Como Intendente prometió hacer un seguimiento de procesos y exigir amplios informes de cada área.
Sostuvo más adelante que los rangos menores se definirán con el correr de los días y que el proyecto final de reestructuración, previo paso de los estudios legales, jurídicos y administrativos correspondientes, será elevado a consideración del Concejo Deliberante.
Con el nuevo organigrama se pretenden ahorros que permitirán abrir dos Dispensarios Municipales, uno en Campo de Mayo y el restante en otro lugar cuya factibilidad se estudia en estos días.
“Seremos exigentes con los funcionarios municipales y solicitaremos la colaboración de los vecinos para que entre todos mantengamos limpia la ciudad”, señaló más adelante el Dr. Briner, quien por otra parte reiteró que se harán esfuerzos para reparar las calles y establecer la playa de camiones que permita eliminar la circulación del tránsito pesado en el ejido municipal.
Para ello, pidió también a las autoridades provinciales la agilización de gestiones para avanzar en la obra de la Avenida de Circunvalación Oeste.
Asimismo, solicitó al Gobierno de Córdoba que lleve a cabo las inversiones necesarias para la normal provisión de energía eléctrica por parte de EPEC a la ciudad.
En otro orden, les requirió a las administraciones municipales anteriores que se hagan cargo de lo que llamó “la pasarela de la vergüenza” (por la inconclusa del Bicentenario) y exigió que alguien le responda dónde está el piso de ese paso.
Anunció que el 2017 será un año de control estricto de gastos y de procurar eficiencia en los ingresos y que económicamente hablando ya se superó la peor parte que debió afrontar este municipio.
“Casi todo lo que se prometió en campaña se empezó a hacer”, dijo el Dr. Briner y anticipó que próximamente se convocará a todo el arco político con presencia en la ciudad para que, por separado, se puedan escuchar sus sugerencias y adoptar decisiones que beneficien a la ciudad.
En el área de Cultura y Educación informó que tras el alejamiento de la Lic. Susana Bichsel, habrá un interinato de “uno o dos meses” para luego designar al nuevo titular.
En el remozado organigrama, a grandes rasgos, sujeto a modificaciones y a consideración del Concejo Deliberante, se reducirían a cuatro las Secretarías: Gobierno (Dr. Sebastián Bonini); Desarrollo Urbano (D.I. Germán Spilman); Convivencia Ciudadana (Sr. Fernando Tisera) y Economía (Cdor. Fernando Vallejos).
De Intendencia dependerían directamente Asesoría Letrada, Salud Pública, Acción Social, Relaciones Institucionales además de Bromatología y Saneamiento.

Previo Niños y niñas comenzaron el segundo módulo de la Escuela Municipal de Verano

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias